Beneficios Método Pilates Clásico
Sin importar tu edad o nivel de condición física, el pilates clásico puede transformarte, llevando tu bienestar físico y mental a su máximo potencial.
Mejora Dolores Articulares y de Espalda
- A través de la elongación axial, el trabajo postural y de fuerza, las lesiones articulares mejoran y disminuye el dolor producido por estas.
- Además, el enfoque en la respiración adecuada y la concentración promueve una mayor conciencia corporal, ayudando a prevenir lesiones futuras.
.
Mejora el Movimiento y la Postura Corporal
- A través del trabajo postural y el alineamiento se conduce al cuerpo a un estado postural natural que no produce dolor y se corrigen las malas posturas producidas por efecto de la gravedad, lesiones o conductas repetitivas.
- Además se fortalecen músculos y tendones, mejora la movilidad articular y la flexibilidad lo que se traduce en una mejora del movimiento integral del cuerpo.
Mejora los Efectos Producidos por la Menopausia
- La práctica de Pilates ayuda al mantenimiento de la densidad ósea, frenando o retrasando la aparición de osteoporosis; fortalece el suelo pélvico evitando episodios de incontinencia y puede ayudar a disminuir la aparición de sofocos estabilizando el centro de termorregulación.
Disminuye el Estrés y la Ansiedad
- El método Pilates requiere concentración y control, esto unido a la liberación de endorfinas durante el ejercicio físico y el control de la respiración produce una sensación placentera que ayuda a la relajación y a liberar estrés.
.
Evita Lesiones
- A través del fortalecimiento muscular, el trabajo postural y respiratorio, el alineamiento y el control del cuerpo, el método Pilates evita lesiones y resulta el complemento perfecto a nivel deportivo.
- Cada vez son más los deportistas de alto nivel que recurren al método Pilates como complemento perfecto para su deporte.
.